Carolina 114

Este breve texto es el resultado de un experimento que tuvo lugar durante el segundo semestre del 2008, un experimento fallido.

Yo acababa de regresar a España después de casi veinticinco años trabajando en el extranjero como corresponsal y periodista científica, y me sentía como el vizconde demediado de Italo Calvino, recién regresado a su palacio de Terralba. Aunque mi apariencia era normal, una mitad de mí se había quedado en el campo de batalla.

Carolina acababa de regresar a España. A su regreso se encuentra con Alicia, la amiga de la infancia de la que hace ya mucho tiempo que no tiene noticias. Alicia y Carolina deciden ponerse al día escribiendo juntas un blog. Lo que inicialmente parece una idea simpática, se torna rápidamente un espacio para el desencuentro en el que reaparecen los fantasmas del pasado: incómodos recuerdos de la niñez, posturas ideológicas irreconciliables, el fracaso reflejado en el espejo de la otra mirada.

Ocho años después, releyendo aquellos posts, Carolina comprende que es absurdo aspirar a la completitud. Ella a lo sumo será siempre la mitad de algo imposible. Y decide publicar. Lo concibe como un experimento etiquetado Carolina 114.

El experimento Carolina 114 fue publicado por primera vez en 2016, en formato digital. En Adyacente Posible hemo escogido esta obra singular para un nuevo experimento que da comienzo ahora. El texto (por el momento) se mantiene como en la publicación original, errores incluídos. La portada es nueva creación de nuestra colaboradora Patricia L. Gante.

Deja un comentario